Fiestas

57 Edición da Festa - Feira do Xamón da Cañiza. Xornada Gastronómica do 15 de agosto de 2023
  El 15 de agosto A Cañiza celebra su  FERIA DEL JAMÓN, cita gastronómica ineludible en el verano de nuestra Comunidad Autónoma. La Fiesta volverá  a celebrarse en la centenaria Carballeira del Cacharado, emplazamiento que durante más de un siglo fue testigo de las importantes ferias agrícolas y ganaderas de A Cañiza y sus aledaños. No os podéis perder esta ocasión única!!. Os esperamos!!!
Cristo da Agonía
El segundo domingo del mes de julio se celebra en la villa de  A Cañiza la festividad en honor del Santísimo Cristo de la Agonía.
Festas
A lo largo del año la villa de A Cañiza acoge numerosas celebraciones lúdico-festivas, eventos gastronómicos, fiestas parroquiales y romerías litúrgicas. Pero de todas ellas las más relevantes son las Romerías de Nuestra Señora la Virgen de A Franqueira y la Fiesta del Jamón de A Cañiza. Después le siguen en importancia la festividad del Santo Cristo de la Agonía de A Cañiza, la fiesta de Santa Teresa de Jesús, Patrona de la Villa y la Romería de la Peña de Francia.
50 ANOS FEIRA DO XAMÓN
En este vídeo, publicado en el marco de las celebraciones del 50 aniversario de la Feria del Jamón de A Cañiza, en agosto del año 2016,  podrás conocer más en detalle, toda la HISTORIA y las VIVENCIAS que rodean a nuestra Fiesta más conocida. Testimonios, datos históricos sobre la tradición jamonera en nuestra Villa y sobre el surgimiento de la fiesta, imágenes inéditas, carteles y declaraciones de los fundadores de la Feria, forman parte de este documento histórico.
A Franqueira
A Franqueira acoge las antiquísimas romerías de Nuestra Señora de la Fuente como también se conoce a la Virgen. Declaradas Fiesta de Interés Turístico de Galicia.
Santa Teresa
A Cañiza celebra la festividad de Santa Teresa, Patrona de la Villa de A Cañiza, el  15 de octubre. El Templo Parroquial de A Cañiza custodia dos reliquias de la Santa traídas el 12 de enero de 1979 del Convento de San José de Ávila por D. Manuel Salcidos González, párroco de A Cañiza en aquel entonces. En la iglesia se puede apreciar un trozo de madera del tronco que utilizó como almohada y un pedazo de la tela de la exhumación de su cadáver en el Convento de Alba de Tormes, convento donde falleció.