Rutas

Os sendeiros de A Cañiza

Si la comunidad gallega es tierra de frondosos caminos, A Cañiza no se queda a la zaga. Por ser zona de interior, lugar de paso, de tránsito desde la meseta hasta el litoral, siempre ha contado con importantes viales que con el paso del tiempo, el progreso y el advenimiento de las nuevas infraestructuras terrestres, que exigían acortar distancias y eliminar accidentes orográficos en su recorrido, relegaron a estos senderos a un segundo plano, quedando en la mayoría de los casos cubiertos por el olvido.

A Cañiza: un recorrido por sus senderos.

Natura 2000

ES una red de espacios naturales de alto valor ecológico a nivel europeo. Esta red
tiene por obxetivo la de garantizar la supervivencia, a largo plazo, de las especies y hábitats europeo más valiosos y amenazados.

En Galicia forman parte de esta red 59 LICs (Lugares de importancia Comunitaria) y 14 ZEPAs (Zonas de especial protección para las aves).

RUTA «DA CIDADE CASTREXA DAS GRADES PR-G 207»

RUTA DA CIDADE CASTREXA DAS GRADES. Homologada pola Federación coa numeración: PR-G 207

Inaugurouse o domingo 7 de agosto de 2022.  

RUTA DE SENDERISMO DE FONTEFRÍA

SENDEIRO DE FONTEFRÍA, homologada coa numeración: PR-G 206

O pasado 18 de setembro de 2022 o Concello inaugurou a nova ruta  de sendeirismo de «Fontefría PR-G 206», incluida no Plan de Reordenación de Sendeiros da Cañiza.

Sendeiro de Luneda

RUTA DE LUNEDA - SUBIDA HACIA LOS MONTES Y PAISAJES DEL PARADANTA

La ruta de Luneda, con un recorrido circular de 13,17 km es la más larga de los tres senderos.

Sendeiro do Río Ribadil

Se trata de un sendero circular de 2,5 km, con un desnivel de cerca de 80 metros de altura.

Está incluído dentro de la Red Natura 2000, en 2 km de longitud.  Un espacio natural protegido de alto valor ecológico a nivel europeo por las especies y hábitats que conviven en esta zona única.

Fragas e Levadas do río Calvo e do Deva

 Cañiza cuenta con un extraordinario tesoro paisajístico que merece la pena recorrer. Un ejemplo es este sendero en la parroquia de Parada. Consulta la ruta y descubré cómo llegar.

Sendero de las Fragas y Levadas del Río Calvo y del Deva

A Cañiza cuenta con un extraordinario tesoro paisajístico que merece la pena recorrer. Un ejemplo es este sendero en la parroquia de Parada. Consulta la ruta y descubre cómo llegar.

 

Ruta Fragas e levadas

 PR- G 165

Sendero circular de 18 km rodeando el hermoso valle de Parada de Achas, con derivacion de 12.4 km (ida y vuelve) a la sierra.
Parada de  Achas - A Cañiza - Pontevedra
Coordenadas  del punto de inicio   google   maps   N 42 10.759   w 8 18.150
Estamos ante un sendero de dificultad media/alta