Bienvenida

Bienvenid@ a este recorrido por la tierra del jamón: A Cañiza.

En esta sección pretendemos ayudarte a que conozcas mejor y más a fondo la villa pontevedresa de A Cañiza, “Villa del buen jamón”, acercándote a nuestra gastronomía, a nuestras fiestas, a nuestros paisajes, a nuestro turismo y a nuestras tradiciones y patrimonio.

 A través de los banners que te dejamos a la derecha, podrás recorrer y conocer todo nuestro Municipio. Conocer nuestros servicios dirigidos al ocio y tiempo libre. Saber de la oferta turística de esta zona de media montaña conocida por su hermosa variedad paisajística que da numeroso juego al caminante y al amante de la naturaleza. En la sección de turismo te recomendamos varias rutas de senderismo y en la parte lúdica te ofrecemos un amplio calendario de festividades. Si eres amante de la buena mesa también encontrarás en A Cañiza una suculenta gastronomía que tiene como abanderado el jamón y los productos cárnicos, con el cocido y el lacón con petelo como platos fuertes.

A Cañiza tiene señaladas varias fechas en su calendario de celebraciones. El Lunes de Pentecostés y el 8 de septiembre, fechas en las que se celebran las antiquísimas Romerías de Santa María de A Franqueira y el 15 de agosto, fecha en que celebramos la Feria del Jamón de A Cañiza. Además a lo largo del año se dan cita en nuestro Municipio numerosas competiciones deportivas, actividades culturales y eventos turísticos que hacen que visitar A Cañiza sea siempre una opción a tener en cuenta.

Te esperamos.

Mapa de lugares e recursos

Guía de turismo: Que ver en A Cañiza

Turismo gastronómico: Terra do Xamón

Turismo Paixasístico: Rutas

Turismo Relixioso

Vídeos