El Ayuntamiento entregó en este año 9.470,75 kilos de alimentos a las familias incluidas en los Programas de Acción Social Municipal

A punto de finalizar este 2023, desde los Servicios Sociales Comunitarios hacemos balance de las ayudas entregadas a las 38 familias incluidas en los programas de acción social municipal.

Un total de 9.470,75 kilos de productos de primera necesidad, destinados a las unidades familiares que percibieron una media anual de 249 kilos de alimentos, productos de higiene y de limpieza.

A este respecto informó esta mañana el Alcalde Luis Piña.  “En este año el Ayuntamiento adquirió con fondos propios 2.655 kilos de alimentos y productos de primera necesidad, higiene y limpieza, a los que  hay que añadir otros 6.815,72 kilos procedentes del Convenio de Adhesión al Programa Operativo FEAD 2023, promovido por el Ministerio de Interior del Gobierno de España, la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y Cruz Roja”.

Programa Operativo FEAD 2023

La Adhesión a este convenio convierte al Ayuntamiento en participante como organización asociada de reparto en el programa de ayuda Europea para las personas más desfavorecidas (FEAD) que financia medidas de los países de la Unión Europea para proporcionar alimentos o asistencia material básica a las personas que más lo necesitan.