A Cañiza ya está iluminada para celebrar las fiestas de Navidad en este 2023

En la tarde noche del pasado 2 de diciembre el Ayuntamiento encendió sus luces de Navidad. Un alumbrado elegante, que resalta el encanto y belleza de nuestras calles, plazas, espacios, lugares singulares y parroquias, que ahora lucen con la magia navideña.

El Alcalde y los concejales del Equipo de Gobierno presentaron la cuenta atrás para este encendido que finalizó con una gran chocolatada con bizcochos.

DESEOS DE FELICIDAD

En este acto inaugural, el Alcalde hizo mención a la importancia de estas Fiestas para todos nosotros, especialmente para los más pequeños que viven estas fechas con una ilusión mágica. También recordó a las personas que ya no están con nosotros y a los cañicenses en la emigración a los que trasladó el afecto y cariño de nuestras gentes.

Finalizó su intervención enviando un mensaje de esperanza en el NUEVO AÑO y deseando unas felices fiestas para todas y todos.

ILUMINADOS POR "XIMENEZ"

En el encendido de este sábado, Luis Piña también resaltó la calidad estética de nuestro alumbrado que desde el año 2019 luce en nuestras fiestas navideñas de la mano de la empresa “Iluminaciones Ximénez”. La instalación y mantenimiento de la iluminacion corre a cargo de una empresa de A Cañiza, igual que los pasados años.

En total se colocaron 86 elementos navideños. 15 arcos en las parroquias, 47 arcos en el casco urbano, adornos en 19 árboles, instalación de un gran árbol de Navidad en la Plaza Mayor acompañado de dos figuras decorativas y cortinillas en la Casa Consistorial.

El Alcalde Luis Piña destacó el importante esfuerzo desarrollado por el Ayuntamiento para poder mantener este servicio e incluso reforzarlo con la instalación  de 4 arcos más, 2 árboles y 1 figura navideña que ayudarán la que la magia navideña nos acompañe durante estas fiestas tan especiales y entrañables.

AHORRO ENERGÉTICO

Además, con motivo de la crisis económica, como medida de ahorro, el Ayuntamiento adoptó la decisión de recortar el encendido del alumbrado.

Un total de 18 horas semanales menos  en el casco urbano.

Las luces se apagarán de domingo a jueves a las 23.00h ( antes a las 24:00h), manteniéndose encendido hasta la 01:00h los viernes y sábados.

También queda eliminado el horario matinal de 6.00h a 8.00h de la mañana durante todos los días. 

Solo quedará encendido toda la noche del 24 de diciembre  al 25, del 31 de diciembre  al 1 de enero  y del 5 de enero  al 6, día de Reyes.