A Caniza volvió a colaborar con la «Sestelo Clásica Álvaro Pino» repartiendo más de 550 bocadillos en el avituallamiento de A Franqueira

El alcalde Luis Piña acompañó a Álvaro Pino en la salida de la marcha y participó en la presentación del tradicional bocadillo de jamón repartido en el avituallamiento de A Franqueira

El pasado domingo se celebró una nueva edición de la «SESTELO CLÁSICA ÁLVARO PINO», una de las marchas ciclodeportivas de referencia del calendario gallego y nacional, organizada por la Asociación Deportiva Cultural Plan C. La prueba, de carácter no competitivo, volvió a contar con el paso por nuestro municipio dentro de un recorrido que puso en valor la riqueza paisajística de las comarcas de O Condado y A Paradanta.

En esta edición participaron 550 ciclistas, superando nuevamente las expectativas de participación y consolidando el éxito de esta cita deportiva. Los participantes pudieron escoger entre dos recorridos alternativos, uno más corto y otro de mayor exigencia, ambos con importantes desniveles acumulados y con tramos por enclaves emblemáticos como el Santuario de A Franqueira o el Castillo de Sobroso.

El alcalde Luis Piña acompañado de la Teniente de Alcalde María José Rodríguez y el concejal Felipe Piña,  estuvo presente en la salida de la marcha junto al ex ciclista ponteareano Álvaro Pino, compartiendo con los ciclistas los momentos previos al inicio de la prueba y participando en la presentación del tradicional bocadillo de jamón que posteriormente se repartiría en el avituallamiento del Alto de A Franqueira.

Sobre las 11:30 horas, se repartieron más de 550 bocadillos de jamón en la parada técnica realizada en el atrio del Santuario de A Franqueira, a su paso por tierras de A Caniza. Como en ediciones anteriores, el Concello colaboró con la organización habilitando este punto de avituallamiento, que fue muy bien recibido por los participantes por el ambiente de convivencia y hospitalidad vivido durante toda la mañana.

El alcalde Luis Piña felicitó un año más a la organización, Asociación Deportiva Cultural Plan C, y al ex corredor Álvaro Pino por el éxito de una marcha que continúa contribuyendo a la promoción deportiva, turística y paisajística de nuestro entorno.

Luis Piña también quiso agradecer la colaboración de los establecimientos de A Caniza por la donación de jamón para esta prueba: Paradanta, Resero, Os do Resero, Área de Servicio de A Caniza, A Taberna, Piri Piri y Bar Pirri. “Gracias por vuestra colaboración y por seguir apoyando eventos que promocionan nuestro municipio y nuestros productos”.

El alcalde también agradeció el trabajo y colaboración de los vecinos y colaboradores de A Caniza que participaron en la preparación y reparto del avituallamiento en el Alto de A Franqueira.

¡Enhorabuena a todos por el éxito de esta nueva edición!