Este domingo la Iglesia Parroquial Santa Teresa de A Cañiza acogió el concierto del QUINTETO ZÉPHYROS, alumn@s de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Un recital de música clásica en vivo de primer nivel, interpretado por 5 alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

La actividad nace del Convenio firmado entre el Ayuntamiento de A Cañiza y Red Eléctrica Española y su matriz Redeia y, a su vez, forma parte del proyecto «Música Cercana».

Una gira para acercar la música clásica a todos los públicos.

Durante el concierto, de una hora de duración, se interpretaron piezas de los compositores franceses Jacques Ibert ( 3 Piezas breves para quinteto de viento) y Paul Taffanel (quinteto de viento en sol menor) y del cubano Paquito d'Rivera (Aires tropicales para quinteto de viento).

Marta Chelet (España), flauta; Lucas Martínez (España), oboe; Emanuel Rupa (Rumanía), clarinete; Javier Sanz (España), fagot; y Álvaro Parrón (España), trompa integran el Quinteto Zéphyros, creado en el 2020 en el Departamento de Música de Cámara de Vientos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde se forman actualmente en sus respectivos instrumentos.

El Alcalde agradeció a la Escuela Superior de Música Reina Sofía y a Red Eléctrica Española por haber elegido A Cañiza como una de las paradas de esta gira y felicitó muy especialmente a los 5 componentes de  Zéphyros por las excelentes interpretaciones que nos brindaron este domingo. Luis Piña también agradeció a Miguel Ángel Castro, cura párroco de Santa Teresa de A Cañiza, por ceder la Iglesia Parroquial para celebrarse el recital y, por supuesto, a todo el público asistente.

El recital estuvo precedido por otra actuación que se desarrolló el sábado 18 de noviembre entre las 18h y 20h en la Casa de Cultura, también enmarcada dentro del programa “Música Cercana” y que consistió en acercarse a la música clásica a través de un taller con gafas de realidad virtual para conocer más a fondo a Mozart, Tchaikovsky y Respighi. Una experiencia inmersiva que tuvo una gran acogida entre nuestros vecinos,  creada por la Escuela Reina Sofía para invitar a los participantes a descubrir la obra de grandes compositores de una manera diferente.