El incendio de este fin de semana que cercó la Fase II del polígono industrial Ribadil, se logró controlar rápidamente gracias a los medios implicados y también a la colaboración ciudadana

En la madrugada de este domingo, 31 de julio, se declaró un incendio en la zona de Oroso, muy cerca de las naves de la II Fase del polígono industrial Ribadil. Un peligro que provocó que se declarara la alerta 2 de incendios y que durante más de una hora se cortase el tráfico en la Autovía A-52 y durante dos horas en la N-120.

En la extinción de este incendio colaboraron los efectivos del Ayuntamiento de A Cañiza con la maquinaria y el camión motobomba, el Grupo de Emergencias Supramunicipal del Bajo Miño y Ribadavia, los bomberos de Vigo y de Porriño así como medios aéreos que entre todos lograron apagar rápidamente el incendio sin consecuencias mayores, pero con la quema de 24 hectáreas de terreno. A todos ellos, nuestro más sincero agradecimiento por la labor desarrollada.

Desde este comunicado el Alcalde, Luis Piña, hace un llamamiento a la importancia y necesidad de tener limpios y libre de matorral y maleza los montes y fincas. Un deber que establece la Ley de Incendios.

TAMBIÉN RECUERDA A TODOS LOS CAÑICENSES QUE ESTAMOS SUFRIENDO UN EPISODIO DE OLA DE CALOR EN CURSO DE NIVEL 2 ,ALERTA NARANJA.

Por lo que debemos adoptar entre todos las medidas preventivas necesarias tanto en materia de salud como medioambientales.

Archivo de vídeo