El deporte cañicense vuelve a estar de enhorabuena

EN ESTA OCASIÓN GRACIAS A LOS ÉXITOS ALCANZADOS POR LOS ALUMN@S DEL CLUB CAÑIZA ASOCIADO Al KIAP VIGO DE TAEKWONDO, QUE CONSIGUIERON VARIOS PODIUMS EN LA COPA JUNTA DE TAEK CELEBRADA EN CUNTIS El PASADO FIN DE SEMANA.

El ALCALDE LUIS PIÑA, EN NOMBRE DE TODOS LOS CAÑICENSES, FELICITÓ A ESTA GRAN FAMILIA DEPORTIVA DEL TAEKWONDO CAÑIZA, ALUMN@S, PADRES Y MADRES, ENTRENADORES, DIRECTIVA Y MUY ESPECIALMENTE A LOS MEDALLISTAS, POR El ESFUERZO Y LOGROS ALCANZADOS. 

Celebramos el éxito de nuestros deportistas en la nueva edición de la Copa Xunta de Galicia de Técnica, disputada el pasado 19 de noviembre, en la que participaron más de 522 deportistas de 34 clubes gallegos. Entre ellos 10 competidores de A Cañiza.

El Club Asociado cañicense consiguió 5 medallas de la mano de Iker González, ganador de la medalla de oro en la categoría de benjamín.  Marco Pérez, con la 3ª posición y medalla de bronce en la categoría alevín competitiva.  María Cerviño, ganadora de la medalla de plata en alevín amateur y Pedro Pedrouzo, medalla de bronce en la misma categoría y Elías Román que se alzó con la medalla de bronce en la categoría de cadete infantil.

La Copa Xunta de Galicia de técnica (infantil y adultos) es un torneo que tiene como objetivo prioritario la promoción de este deporte, aunque en los últimos años incluye la categoría competitiva, que otorga puntos para el ranking gallego de técnica. En este torneo participaron los deportistas que alcanzaron la clasificación en las fases provinciales, que se celebraron en el mes de octubre con la participación de casi 1.400 deportistas.

Los 30 deportistas del Club asociado de A Cañiza, afiliado al KIAP de Vigo, entrenan en las instalaciones del gimnasio municipal, de lunes a viernes en horario de 16h a 18h y está coordinado por el entrenador nacional de taekwondo Fidel Rodríguez, trabajador del Ayuntamiento de A Cañiza, adscrito al servicio de deportes como monitor deportivo.

Para ampliar información sobre esta disciplina deportiva, puedes dirigirte al personal del gimnasio de A Cañiza.