El Alcalde visita los centros escolares de Valeixe y A Cañiza con motivo del inicio del curso escolar 2022-2023

Coincidiendo con el inicio de las clases para las etapas de infantil, primaria y secundaria, Luis Piña visitó los centros de enseñanza del Municipio para supervisar los trabajos de mantenimiento de las instalaciones ejecutados por el Ayuntamiento durante este verano y conocer de la mano de los respectivos directores de los centros las novedades y dinámicas de este nuevo curso.

Las clases que comenzaron el pasado 8 de septiembre, se prolongarán hasta el 23 de junio de 2023.

 

 EN ESTA NUEVA ETAPA LOS PERÍODOS VACACIONALES QUEDAN ESTABLECIDOS EN:

12 de octubre. Festivo Nacional del Día de la Hispanidad.

31 de octubre: Día de la Enseñanza, que será no lectivo a efectos académicos. El día siguiente, 1 de noviembre, Día de Todos Los Santos, celebración también de carácter Nacional, también será festivo.

Días festivos  6 y 8 de diciembre. Puente de la constitución ( 6 de diciembre ) y Día de la Inmaculada (8 de diciembre).

Celebración de Navidad ( no lectivo desde el 23 de diciembre de 2022 hasta el 8 de enero de 2023, comenzando el curso el lunes, día 9)  

Carnaval. El alumnado no tendrá clases entre el 20 y el 22 de febrero, ambos incluidos.

Semana Santa (desde el 3 al 10 de abril de 2023 ambos inclusive).

Tampoco serán días lectivos los declarados fiestas de ámbito estatal. En el calendario escolar afecta al 1 de mayo  de 2023 (día del Trabajo) y los festivos oficiales de la Comunidad Autónoma que afecta al 17 de mayo , Día de las Letras Gallegas.

Por último el Ayuntamiento A Cañiza aprobó como festivo local el día de As Pascuillas de A Franqueira que se celebrará el 29 de mayo de 2023 y que tampoco será lectivo.