El Alcalde visita las obras de la piscina climatizada acompañado del arquitecto Carlos Mezquita y de los técnicos de CIVIS GLOBAL, S.L.U, encargados de esta rehabilitación que comenzó hace 9 meses.

  • La obra inicialmente estaba financiada por la Diputación Provincial con 689.048,95€ del plan de infraestructuras REACPON Reacciona Pontevedra y el Plan Ayuntamientos 2022-2023, pero posteriormente fue beneficiaria de una subvención de 727.678,69€ del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, a través del PIREP Linea 1 (Plan de Rehabilitación de Edificios de titularidad Pública) .

 

Esta mañana el Alcalde y uno de los redactores del proyecto de rehabilitación energética de la piscina climatizada, el arquitecto Carlos Mézquita Fernández, visitaron la obra de reforma que está prácticamente finalizada y en espera de colocar los últimos detalles para su inminente apertura.

Desde que el pasado mes de abril se iniciaran las obras, los técnicos de la empresa CIVIS GLOBAL S.L., mercantil adjudicataria de la reforma, repasaron con el Alcalde y el arquitecto las obras ejecutadas.

  1. Actuaciones sobre las 2 cubiertas de la piscina. La cubierta inclinada y la plana que suman un total de 1500 m2.  En una de las cubiertas se instaló una nueva estructura de chapa y volvieron a colocarse los paneles térmicos que aunque estaban instalados, no estaban conectados.                                                                                                
  2. En la cubierta inclinada, en un total aproximado de 900 m2, se retiró el panel de chapa y el de policarbonato y en la cubierta plana de 800 m2, se retiraron todos los elementos existentes, la graba, el aislamento y las láminas impermeabilizantes deterioradas.  También se finalizaron las obras de colocación e impermeabilización de las mismas, incluyendo la realización de una prueba de estanqueidade, llenando la cubierta con agua para comprobar su efectividad.

Una actuación que mejorará el sistema de climatización de la piscina, actuando en toda la cubierta para alcanzar un mayor aislamento térmico y reducción de consumos de energía.

  1. Se retiró la antigua caldera de gasoil de la sala técnica y se instalaron nuevas calderas de pelets y un nuevo silo.
  1. También finalizaron las obras de cierre del vaso pequeño de la piscina que convertió este espacio en una sala polivalente de más de 200 m2.  En este espacio se instaló nueva ventilación, iluminación y se colocó pavimento deportivo.                                                                                                                                                                       
  2. Finalizaron  las obras de recrecido, impermeabilización y alicatado del vaso grande de la piscina que redujo su profundidad en un metro quedando a un nivel de 1,30. Además ya están colocadas las escaleras y llena.                                                                                                                                                                                         
  3. Se sustituyeron todos los falsos techos de los vestuarios, pasillos y de la recepción, retirando el vinílico antiguo por uno nuevo de virutas de madera, mejorando la estética de la instalación y la parte acústica y técnica  de la envolvente. También finalizaron los trabajos de pintura e iluminación.                                                                  
  4. La reforma de la piscina también presenta como novedad una nueva zona ”WELLNESS”, de bienestar, con capacidad para 10 personas y en la que ya está instalada la sauna, baño turco y spa.                                                                                                                                                                                                                                  
  5. En estos últimos días ademáis se revistieron las paredes de esta zona con alicatado enrastrelado de madera y se instaló iluminación LED.